Naranjas Confitadas de Los Pecados de Adán

Os traemos estas naranjitas confitadas. Así sin más, están muy buenas, pero como complemento en tartas, bizcochos, roscones, etc… están genial. Nos evitamos comprarlas hechas, que son un poquito caras, y no tienen mayor complicación… También lo podemos hacer con limones, pomelos, mandarinas… cualquier cítrico que nos guste.

Hay varias versiones, elegid la que más os guste o simplemente todas…

INGREDIENTES:

2 o 3 naranjas
300 g de azúcar
500 ml de agua mineral
1 rama de canela

ACOMPAÑAMIENTO:

Chocolate Valor 70%
Azúcar

PREPARACIÓN:

Lavamos bien las naranjas con un cepillito y las cortamos en rodajas muy finas, como unos 3 milímetros. Si tenéis una mandolina mejor, pero con un cuchillo bien afilado también se hace bien.
Las colocamos con mucho cuidado en un cazo con agua hirviendo, dejándolas cocer unos 15 minutos para que pierdan el amargor de la parte blanca de la naranja y colamos.

Ponemos en un cazo el agua mineral, el azúcar y la rama de canela para aromatizar. Cuando se haya disuelto el azúcar echamos las naranjas que tenemos escurriendo y lo mantenemos en cocción de una a dos horas a fuego suave, la parte blanca tiene que perder el color.

Sacamos del almíbar que se ha hecho y las ponemos sobre un papel vegetal en la placa del horno a secar. Las meteremos como 1 hora a 150º.

Soles y bastones de naranja al chocolate: Una vez terminado el secado del horno derretimos en el micro el chocolate y bañamos en él los bastones y soles de naranja.

Los ponemos sobre papel de hornear hasta que se endurece el chocolate.
Los guardamos en un bote hermético…si es que duran.

Naranjas escarchadas: simplemente las rebozamos en azúcar y guardamos en un bote hermético.
Naranjas confitadas: las podemos usar inmediatamente en cualquier preparación, pero para conservarlas las ponemos en un bote hermético con el almíbar de la cocción y las guardamos en el frigo o las congelamos, de una en una, y vamos sacando según vayamos necesitando…

Esperamos que os gusten!!! 😉

2019-11-27T01:18:06+01:00

2 Comentarios

  1. OFELIA 4 diciembre, 2012 en 23:33

    HOLA JUANLU, ESTUPENDAS LAS RECETAS. AHORA PEDIRENARANJAS QUE SE SE SON PALMEÑAS. OYE COMO SE LLAMAN LAS GRANDES CHATAS TIPICAS DE PALMA. UN GRAN ABRAZO PARA TOSOS.

  2. Orange3 5 diciembre, 2012 en 00:09

    muchas gracias ! como se nota que eres palmeña !!
    la naranja que mencionas puede ser la Cadenera o la Guachintona ( realmente su nombre es Washington ).

Deja tu comentario

Título

Ir a Arriba