Aceite de Oliva Virgen Extra

La denominación “Aceite de Oliva Virgen Extra” solo pueden llevarla aquellos aceites extraídos exclusivamente de aceitunas sin alteración alguna en el proceso y que no presenten defectos sensoriales ni exceso en la acidez. Esta es la principal razón por la que es un aceite tan especial.

Producido en Palma del Río (Córdoba) añade una singularidad, la pertenecer a la comarca del “Valle del Guadalquivir”.

Esto le hace tener lo mejor de los famosos y grandes aceites de Córdoba y todo lo bueno de estas tierras regadas por el río Guadalquivir a su paso.

Elaborado con aceitunas recogidas directamente del olivo y en el que no se ha utilizado ningún aditivo químico. El aceite de Oliva Virgen extra es el puro zumo de la aceituna sin ningún tipo de defecto en la cata. Ideal para su consumo en crudo.

Responde a la variedad Picual también llamado Marteño o Nevadillo. El aceite de oliva virgen extra Picual tiene una gran personalidad, presentando matices sensoriales muy definidos que lo hacen fácilmente identificable en el conjunto de los aceites monovarietales.

Su Cata

Se trata de un aceite “frutado” y fragante, con notas positivas de amargo, picante y astringente. Sus descriptores específicos son el aroma verde con recuerdos de higuera, madera fresca y tomate y con toques de almendra, plátano y manzana entre otros.
Así mismo la cantidad de polifenoles totales y antioxidantes naturales del aceite es alta, lo que le proporciona unos caracteres sensoriales específicos.

Esta excelente composición en los diferentes elementos le proporciona una altísima resistencia a la oxidación y en consecuencia al “enranciamiento”, pudiendo superar hasta los dos años en su caducidad en condiciones adecuadas de conservación.

Formatos Delissium

Nuestros formatos

Una botella muy atractiva y cómoda de 500ml, que se adapta perfectamente a sus necesidades en cajas de 6 unidades de 500ml y como no, de forma individual junto a nuestras naranjas en deliciosos Packs.

Así sus desayunos, ensaladas y comidas serán siempre saludables y llenas de toda la riqueza y sabor del Valle del Guadalquivir.

 

El aceite de oliva y sus beneficios

El aceite de oliva nos aporta diferentes nutrientes que son beneficiosos para la salud y dependiendo del modo de extracción y del tipo de aceituna , estos serán más o menos ricos y abundantes. Estos ácidos grasos son fundamentales para la salud, ya que el organismo no tiene la capacidad de síntesis, son ácidos grasos esenciales. Se podrían separar tres partes en su composición, la parte saponificable o grasa del aceite de oliva (constituye un 98%), la in-saponificable y una tercera con otros componentes en mucha menor cantidad.

Fuente El Blog de Meritxell