Vieiras al vapor y cítricos visto en Chez Silvia

INGREDIENTES:

8-10 vieiras frescas
1 cebolla pequeña
Medio zumo de limón
Medio zumo de lima
El zumo de una naranja
Agua
Medio vasito de vino o cava
Ralladura de los tres cítricos
Sal
Pimienta y perejil picado
Un poco de espesante instantáneo

PREPARACIÓN:

Empezamos limpiando las vieiras, sacamos las bolsas que vienen enganchadas en la carne, una es coral y la otra es como una bolsa marrón, no se utilizan ya que amargan. Reservamos las conchas ya limpias. Se lava bien la carne de la vieira y se reserva.
En una olla ponemos muy poca agua para cocerlas al vapor, ponemos en el agua una piel de naranja, una de limón y una de lima, ponemos el cestillo y de momento reservamos.
Rallamos un poco de cada fruta y después hacemos los zumos, se pueden juntar. Reservar.
En una cazo, ponemos un poco de aceite y la cebolla cortada en brunoise, dejamos que se poche un poco, a continuación añadimos las ralladuras de los cítricos, mezclamos bien y añadimos el vino o el cava, dejamos reducir, y ya podemos añadir los zumos, dejamos hervir todo un minuto y apartamos del fuego.
Ponemos a hervir el agua del cazo donde tenemos el cestillo, cuando arranque el hervor ponemos la carne de las vieiras, tapamos y cocemos un minuto, minuto y medio.
Sacamos las vieiras y las ponemos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción, con un minuto es suficiente.
El agua de hacer al vapor las vieiras tiene sabor a pescado, de este agua cogemos como medio vasito pequeño o taza de café y la añadimos a el cazo de los zumos y cítricos.
Volvemos a poner a hervir medio minuto para que se mezcle todo y ayudamos a que espese un poco la salsa con un poco de espesante instantáneo, o en su defecto un poco de agua fría mezclada con Maizena.
Salpimentar.
En cada concha poner un poco de salsa y la carne de la vieira, decorar con perejil picado.

2013-12-08T12:56:58+00:00

About the Author:

Leave A Comment