En estas fechas de Cuaresma, nos gusta innovar con los postres típicos. Por eso, gracias a nuestra amiga Susana Sg en su blogspot Creandoaficiones hemos descubierto una receta exquisita al horno que podemos utilizar nuestras naranjas Orange3: Torrijas en almíbar de naranja y chocolate.
INGREDIENTES PARA LAS TORRIJAS:
- Pan para torrijas o pan del día anterior.
- 1 litro de leche (semidesnatada o sin lactosa o la que utilicéis).
- 4 cucharadas de azúcar, sacarina, stevia o aspartamo.
- 1 naranja Orange3.
- 2 o 3 huevos.
- 1 rama de canela.
INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR DE NARANJA:
- 125 ml de zumo de naranja ORANGE3.
- 100 g de azúcar moreno o derivados para endulzar.
- Ralladura de media naranja Orange3.
- 2 cucharadas de miel.
- 150 gr de chocolate negro para repostería.
Para la preparación de las torrijas, calentaremos la leche, el azúcar, la piel de la naranja y la rama de canela. Removeremos poco a poco durante 10 minutos sin que llegue a hervir, lo retiraremos y dejaremos enfriar.
Precalentaremos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Empaparemos las rebanadas de pan por los dos lados en la leche aromatizada, teniendo cuidado de que no se deshagan. Batiremos los huevos y pasaremos las rebanadas por ahí.
En la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal, pondremos las rebanadas de pan empapadas en la leche aromatizada y el huevo. Horneamos unos 20 minutos, le damos la vuelta y lo dejamos 5 minutos más. Las sacamos del horno y las dejaremos enfriar.
Para preparar el almíbar, rallaremos la mitad de la naranja y exprimiremos las naranjas, dejando el zumo en un recipiente junto con el azúcar y removeremos todo esto. Calentaremos hasta que se disuelva el azúcar y echaremos la ralladura de naranja y la miel. Removeremos todo hasta que espese un poco al calentarlo. Empaparemos con el almíbar todas las torrijas.
Para darle el toque de chocolate, calentaremos el chocolate (puedes mezclarlo con un poquito de leche) y mojaremos parte de la torrija en este chocolate. ¡Buenísimas!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.