Nueva Variedad ya a la venta…. Navelate

Hace ya unas semanas que comenzamos la comercialización de la Variedad Navelate. (Más info en  www.orange3.es)

Sin duda alguna, “LA REINA DE LA NARANJA” , aunque esto depende de cada uno, yo personalmente prefiero la Navelina, que es la que dejamos atrás hace unas semanas y que volverá con nosotros en diciembre de 2013.

La Navelate es una naranja cuyo cultivo en España ha venido a menos por las dificultades de su cuidado, puesto que los árboles rinden menos kilos que otras variedades y requieren un alto nivel de conocimientos técnicos y agrícolas para el buen desarrollo de esta variedad.

La Navelate es de calibre ligeramente inferior pero la calidad, sabor y textura es inigualable en comparación a cualquier otra naranja y sin ombligo aparente (en la Navelina este ombligo es mucho más evidente y da el nombre a la familia).

El árbol, en general, es muy frondoso con mayor tendencia al crecimiento vertical y con abundancia de espinas en las axilas de las hojas que no desaparecen con el tiempo.

Una característica muy peculiar de la Navelate es un ligero desorden en la piel conocido como “colapso de la corteza o patita de rata” , rasgo característico sólo en este tipo de naranja, alteración que sirve como cuño identificativo de la Navelate.

A diferencia de cualquier otra naranja del grupo navel, la Navelate jamás pierde su zumo, manteniendo su calidad interna intacta, incluso varios meses después de su recolección, llegando a tener, tras pasar unos meses, un aspecto endurecido y feo de la piel y mantener su calidad interna en perfecto estado.

Si piensa que tardará mucho en consumirlas póngalas en el frigorífico (soy enemigo de esto, como ya saben prefiero el frío natural y un consumo inmediato) y aún así mantendrán todo el sabor.

En casa año tras año, es la variedad que guardamos en cámaras y cuando llega el mes de Agosto no sabéis que placer es tomar una naranja que es puro almíbar y dulzor (aunque eso sí, por fueras no lo parecen)

Espero hayáis aprendido un poco más de este curioso mundo de las naranjas.

 

2013-12-08T12:56:58+00:00

About the Author:

Leave A Comment