10 consejos para viajar

Se aproxima una semanita que para muchos será de vacaciones, podremos descansa, compartir momentos con la familia y amigos, y algunos podrán incluso realizar alguna escapada. Para aquellos que les gusta viajar, les dejo unos tips para organizar el viaje.

  1. RESERVA CON ANTICIPACIÓN. Debido a que es temporada alta, es necesario que hagas todas tus reservas con tiempo, ya sea la habitación de hotel o los billetes de avión o autobús. Al organizar con tiempo, podrás encontrar el precio más bajo. Por supuesto, compara precios y si no tienes suficiente tiempo para preparar tu mismo el viaje, existen paquetes de viaje que organizan las agencias de viaje y pueden estar a buen precio.
  2. SÉ PREVENIDO. Aunque es lo que menos queremos que pase mientras viajamos, puede ocurrir que enfermemos y necesitemos visitar un doctor. Para ello, no está de más que localicemos centros de salud cercanos y tener los números de teléfono a mano. Podríamos hacer un pequeño kit de medicinas (tiritas, paracetamol, ibuprofeno, pastillas para el mareo o para cuando se nos suelta la barriguita), pero no nos automediquemos.
  3. REVISA TU COCHE. Si viajas en tu coche, es muy importante que revises las condiciones del vehículo para evitar accidentes o mal funcionamiento, así evitarás gastos innecesarios. Para ello llena el tanque con gasolina o gasoil antes de comenzar el viaje, revisa las ruedas para que tengan la presión adecuada, revisa el líquido de frenos, así como que funcionen correctamente, cambia el anticongelante antes de salir a la carretera, revisa las luces que alumbren correctamente y, por último, si tu batería tiene mas de año y medio, es importante cambiarla.
  4. PREPARA TUS DOCUMENTOS. Si tus vacaciones serán fuera del país, debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios y vigentes antes del viaje como: pasaportes, visas, tarjeta sanitaria, etc.
  5. ELIGE LA MALETA. Muchos tienen dificultad para elegir el tamaño del equipaje, siempre es recomendable no viajar con excesos. Así que lo ideal es que si tus vacaciones durarán una semana o menos, el tamaño sea mediano, tomando en cuenta que no debes llenar la maleta por aquello de las compras imprevistas durante las vacaciones. Lleva sólo lo necesario, trata de planear los cambios diarios de ropa y guardarlos por día, así será menos complicado encontrar los conjuntos. Evita la ropa “por si acaso”. Si viajaras en avión, elije una maleta dura y con candado o combinación.
  6. REVISA TU CASA antes de irte si nadie se va a quedar allí. Desconecta los aparatos electrónicos para ahorrar energía y para evitar que los estropeen por alguna subida de tensión. Lo ideal es que encargues que alguien revise tu casa algunos días para que cuando llegues todo esté en orden.
  7. COGE LA CÁMARA DE FOTOS Y VIDEO. No puede faltar en tu viaje una buena cámara para tomar fotografías de los mejores momentos de tus vacaciones. Si tienes una, asegúrate de que la batería este cargada completamente y la memoria vacía, y no olvides llevarte el cargador al viaje. Actualmente, los teléfonos móviles realizan estas funciones, pero agotan la batería rápidamente, pero existen cargadores portátiles que pueden cargar la batería de tu móvil aunque estés en la calle.
  8. AEROPUERTO. Debes recordar que por ser temporada alta, las filas para el registro del vuelo estarán llenas, así que toma tus precauciones y sal con anticipación de tu casa. Recuerda que para vuelos nacionales debes estar dos horas antes, mientras que para los internacionales son tres. Ten a la mano tu billete y pasaporte para agilizar tu trámite.
  9. HAZ UNA LISTA. Siempre es mejor anotar todo en una hoja e ir tachando lo que ya esté listo, así estarás mejor organizado y evitarás las prisas de último momento. Así que escribe todo lo que necesitarás en el viaje, así como los artículos que tienes que comprar y ve eliminando lo que ya hayas comprado, al final te sentirás más relajado por tener todo bajo control y estarás listo para iniciar tus merecidas vacaciones.
  10. DISFRUTA. Diviértete, conoce los rincones, piérdete, y evita los enfados sin importancia. A veces olvidamos que lo más importante es la compañía, no es el lugar ni los contratiempos que pueden ocurrir, así que disfruta, déjate llevar y vive la vida que son dos días.
2017-05-20T09:08:06+00:00

About the Author:

One Comment

  1. Juan Luis 20 Mayo, 2017 at 09:06

    Un guión estupendo para comenzar un viaje

Leave A Comment